Los 10 Restaurantes con mayor impacto sostenible 2016 en AUARA

enero 04, 2017

Los 10 Restaurantes con mayor impacto sostenible 2016 en AUARA

Para AUARA lo más importante es el compromiso social, pero para que este compromiso sea efectivo debemos de ser conscientes de lo que nuestros gestos suponen al planeta. No debemos descuidar ninguno de ellos y por esto, las botellas de AUARA se han convertido en las primeras botellas de agua de Europa fabricadas en PET 100% reciclado.

Nuestras botellas se obtienen reutilizando materias en lugar de extraer nuevos recursos fósiles. Objetivo a 2020: reutilizar el plástico de… ¡90 millones de botellas!.

Pero...¿cómo funciona esto?

En primer lugar se hace una recogida de material a través de un Sistema Integrado de Gestión, dedicado al reciclaje de productos de consumo que tienen una segunda o tercera vida, como puede ser Ecoembes.

Posteriormente se selecciona por tipo de material, por densidad: latas, PET, polipropileno… y dependiendo de a qué vaya destinado el material, hay un filtrado mayor o menor. El de botellas es el filtrado máximo.

Con esta selección se forman balas de material que son transportadas a un centro de reciclado. En nuestro caso este proceso se realiza con Plastipak, que con PET reciclado producen Supercycle, un material aprobado para el contacto con alimentos y con características prácticamente idénticas al PET virgen.

Infografía Proceso Reciclaje

¿Qué pasa después con este material?

Esta granza es finalmente transportada a otra fábrica donde se funde y se inyecta para convertirla en preformas que posteriormente serán sopladas y transformadas en las botellas que utilizamos.

Gracias a lo especial que es la botella de AUARA por su compacto diseño y la utilización de PET 100% reciclado, se reduce la huella de carbono de un producto tan cotidiano como es el agua embotellada.

¿Te imaginas que todas las botellas que se utilizasen fueran provenientes de otros plásticos? Se reduciría brutalmente la cantidad de plástico virgen usado, reutilizando recursos ya existente.

Aquí os dejamos el top 10 en consumo de AUARA en 2016, dando ese pequeño paso hacia la solidaridad y sostenibilidad:

Parrilla Verdemar ¡Bienvenidos a Parrilla Verdemar!. Disfrutar de la mejor comida es posible en su restaurante, ubicado en Gijón. Un lugar donde disfrutar de la cocina tradicional asturiana y sin descuidar por ello la innovación mimando cada día la opinión y sugerencia de los clientes.

parrilla-verdemar

Perrachica Desayunos, cócteles y cocina mediterranea en este acogedor restaurante, decorado al más puro estilo industrial-colonial. En lo que un día fue un banco, este espacio te transporta en el tiempo a través de rincones que van desde la zona más clásica o unas cajas de seguridad, hasta una zona de mercado-café.

Perrachica

Marieta La cocina vista, con una isla central, hará que el cliente pueda ver cómo se elaboran los distintos platos, uno de los detalles para disfrutar de la experiencia de Marieta! Un abanico de platos mediterráneos, cócteles o un delicioso menú de brunch nos esperan en el Barrio de Salamanca.

marieta

marietacastellanaok

Habanera De estilo colonial, desarrollado con la idea de ofrecer un espacio diferente y de desconexión El resultado: Un espectacular espacio que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana, reinterpretando las antiguas fachadas de La Habana.

Su intención: Transportarnos, a través de su cocina, fresca y de mercado, a la vieja Habana.

habanera

Guito’s Si os apetece probar cocina de aires nórdicos en GUITO´S os espera una experiencia para disfrutar de la cocina tradicional española y sueca. Cada temporada es posible probar una carta nueva, ofreciendo lo mejor de cada época del año. ¡Os sentiréis como en casa!

guitos

Le Crust

¿Os apetece una pizza? Entonces este es vuestro sitio… En Le Crust podrás disfrutar de pizzas para todos los gustos, desde las más tradicionales, pepperoni, Jamón York, margarita... ¡hasta una variedad de pizzas únicas que solo encontrarás aquí!.

lecrust

lecrust2

Peggy Sue’s – Avenida de Europa La mejor comida americana de calidad en un ambiente con mucha personalidad. Hamburguesas de carne recién picada para disfrutar de un producto fresco de verdad: libre de hormonas, conservantes o aditivos, haciendo que sus propiedades permanezcan intactas...¡un verdadero lujo para cuidar al máximo a sus clientes!

peggy-sue

Doña Tecla Cocinan como a ellos les gusta y decoran a su manera. Esto lo convierte en un lugar donde sentirse como en casa. Su carta es reducida, con productos frescos y básicos, sin grandes pretensiones, ¡pero con grandes resultados!

dona-tecla-1

dona-tecla

El Reblochón Jamones, quesos, productos del palo o productos de bodega es lo que encontraréis en El Reblochón. ¿Queréis saber una de sus peculiaridades? Podéis probar los productos de su tienda al mismo precio al que lo venden.

reblochon

Magasand Si sois unos locos de la comida sana vuestro lugar es, sin duda, Magasand. Fundado en 2008, nace con el propósito de ofrecer comida sana con ingredientes de la mejor calidad. Un lugar desenfadado, informal en el que poder disfrutar de alta cocina.

magasand

Quiroga Alimentación Para disfrutar de una una experiencia completa...Alimentación Quiroga es el lugar adecuado. Lo mismo puedes hacer la compra que tomarte un café, un buen vino, o un queso exquisito. Su filosofía: Hacer disfrutar al cliente de una experiencia dentro del local, rodeado de productos singulares y de gran calidad.

quiroga

¿Y qué supone tener productos sostenibles en un negocio?

Gracias a embajadores como este grupo de restaurantes, es posible la realización de proyectos en países en vías de desarrollo. En el 2016 se ha realizado un pozo en un colegio en Tamarou, Benin y baños para familias infectadas con VIH en Roka, Camboya.

Gracias a ellos ya se han reutilizado 399 kg de plástico, se han ahorrado la utilización de 665 litros de petróleo y se ha evitado la emisión de hasta 585 kg de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al consumo de 20 árboles en un año.

¡Demos un paso adelante hacia la sostenibilidad y la solidaridad!

Si quieres ser embajador de AUARA métete en nuestra página y...¡ descubre cómo hacerlo!